Acerca de Kyusu Teas

Acerca de Kyusu Teas

Kyusu Teas es una tienda online en Colombia que tiene el propósito de traerte el mejor té japonés.

Tenemos como valores principales la integridad y la transparencia. Es por eso que en vez de ocultar nuestros proveedores bajo marca propia, impulsamos sus marcas abiertamente. Estamos orgullosos de traer productos de una calidad superior, y en el futuro queremos ir poco a poco incluyendo más proveedores de té japonés.

La mayoria de té en el mercado son mezclas, ya que grandes distribuidores compran té a diversos productores para luego reempacar. A diferencia de éstos, los tés de Kyusu Teas son de origen único. Nuestros proveedores sólo procesan el té que ellos mismos cultivan en su región.

El té que llega de Japón no se reempaca en Colombia. Así nos aseguramos que recibas el té más fresco posible. 

Ricardo Caicedo, fundador

Hola, soy Ricardo y escribo en My Japanese Green Tea, un blog de té con una buena audiencia en Estados Unidos (6,000 visitas al mes en promedio).

Soy el primer colombiano en obtener el título de asesor de té japones, por parte del Nihoncha Instructor Association. También soy miembro del World Green Tea Association, y tengo certificación Bamboo de la NAJTIA (North American Japanese Tea Instructors Association).

He sido parte de un panel en el World Tea Expo 2016, e hice una presentación en el Uji Tea Simposium 2016.

Decidí crear Kyusu Teas para que los colombianos tengan también la oportunidad de conocer el mundo del té japonés. El té es una bebida que trae muchos beneficios para la salud y además sabe muy bien.

En el mundo occidental el té se vuelve cada vez más popular. No estoy hablando de los tés embotellados llenos de azúcar y sabores artificiales, ni de las bolsitas de té que contienen polvo hecho de hojas de muy baja calidad. La gente esta aprendiendo a apreciar el té en hojas.

Citando a James Norwood Pratt, una autoridad en el mundo del té: "No hay placer más simple, no hay un lujo más barato, no hay una sustancia que altere la conciencia de forma más benigna".