El houjicha en polvo

Autor: Ricardo Caicedo Publicado en: Información general

Aunque fuera de Japón no es tan conocido como el matcha, el houjicha en polvo es un ingrediente culinario igual de versátil.

En general, el houjicha se obtiene al tostar el bancha.

En el proceso de tostado pierde cafeína (casi como un té descafeinado) y adquiere un aroma tostado y ahumado, además de un color café.

En términos de sabor, es muy suave, con notas de chocolate. Tiene una ligera dulzura, y no es amargo ni astringente desde que se prepare correctamente.

Es muy popular en Japón, los niños lo suelen tomar porque es bajo en cafeína.

¿Para qué sirve el houjicha en polvo?

Al igual que el matcha, el houjicha en polvo tiene muchas aplicaciones culinarias. Esto mas que todo lo vemos en Japón, pero poco a poco se está conociendo este ingrediente por el resto del mundo.

Cualquier receta que utilice matcha, también puede hacerse con igual cantidad de houjicha en polvo.

De esta manera tenemos el houjicha latte, el helado de houjicha, galletas de houjicha, etc.

Se diferencia mucho del sabor del matcha, así que es una buena alternativa para los amantes del té. Es un sábor único y muy notable.

Entre las ventajas del houjicha en polvo está que es mucho más económico que el matcha. La razón es que el houjicha de por sí es un té económico, mientras que el matcha es uno de los tés verdes más finos.

El houjicha en polvo es menos delicado en el sentido de que no se oxida tan fácilmente como el matcha. Se mantiene fresco por más tiempo.

La desventaja es que el matcha tiene una mayor cantidad de componentes saludables, como el EGCG. Pero al menos el houjicha aporta un sabor dulce que es libre de calorías, y no se torna amargo fácilmente como el matcha en altas concentraciones.

Yo personalmente he probabo el helado de houjicha, chocolate de houjicha y el houjicha latte. El chocolate es el que más me ha gustado, seguido del helado.

Si te interesa, tenemos disponible el houjicha en polvo de marca Sugimoto America.

Tags: houjicha